Disfruta del afeitado perfecto

El ritual diario de afeitado suele parecer algo de lo más sencillo: enjabonarte, afeitarse, aclarar y conseguir un resultado impecable con el mínimo esfuerzo.

La Drogueria
Actualizado: 27/06/2023 4372
Disfruta del afeitado perfecto
Compartir:

Pero realmente no resulta tan sencillo. El ritual del afeitado, si no se hace de la manera adecuada, puede llegar a causar irritación, sarpullidos, erupciones, rasguños, cortes … Estos inconvenientes puede que no te dejen disfrutar de un afeitado perfecto y convertir el afeitado en una tarea muy pesada.

Sin embargo, tenemos buenas noticias. Puedes reducir o evitar completamente la gran mayoría de estos problemas del afeitado, preparando la piel y utilizando las herramientas adecuadas.

 

 

Pero… ¿Es suficiente utilizar unas buenas herramientas?

Además del uso de las herramientas adecuadas y la preparación de la piel, hay que tener en cuenta que es necesario tener una buena técnica de afeitado para así evitar molestias posteriores.

 

canva foto  2 (4).png

 

Aquí van algunos consejos:

No aprietes. Presionando la piel no se logra un mejor afeitado, de hecho es muy posible que lo único que consigas sea provocar irritaciones en la zona.

Nunca a contra pelo. Si realizas tu afeitado a contrapelo, tu piel se irritará y no lograrás buenos resultados en el afeitado. Para un mejor resultado, desliza las cuchillas suavemente en el sentido del pelo y con pasadas cortas y suaves.

Refresca tu piel. Una vez acabado el proceso, aclara la piel con agua fría, de esta manera lograrás cerrar los poros y aliviar la piel. 

 

 

 

 

La mejor manera de cuidar tu piel después del afeitado.

Para realizar una rutina de skincare eficaz contra los posibles problemas del afeitado, es importante primero conocer el tipo de piel que tienes para saber qué tipo de productos necesitas:

 

canva foto  4.png

  • Normal: este tipo de pieles permanece libre de grasa la mayor parte del día y no se irrita ni se seca fácilmente. El acné rara vez es un problema.

  • Seca: la piel seca se irrita fácilmente y con frecuencia se siente tensa y con picores.

Una vez conoces tu tipo de piel, es el momento de ir a por tu skincare y conseguir los mejores resultados tras el afeitado.

1. Limpieza

rthreh.png

 

Para realizar una buena limpieza facial, primero deberás aplicar el limpiador en el rostro y frotar suavemente en círculos. Es importante no frotar la piel de manera vigorosa, ya que la piel del rostro es muy sensible.

Una vez hayas terminado, enjuaga la cara con agua fría y luego sécala con una toalla a toquecitos. Nunca frotes el rostro con la toalla, puesto que puede provocar arrugas prematuras. 

2. Exfoliante

En este punto, es importante tener en cuenta que la exfoliación debe hacerse de 1 a 2 veces por semana después de limpiar el rostro. Gracias a ella podrás acabar de eliminar impurezas que llegan a adherirse a la piel.

Para exfoliar tu piel primero debes humedecer el rostro con agua tibia y aplicar una pequeña cantidad de exfoliante, debes frotar el producto en tu rostro de manera muy suave y en círculos.

Es importante dar énfasis en aquellas zonas donde se produce principalmente la piel muerta y la acumulación como la nariz, la frente y mejillas. Una vez finalizada la exfoliación, enjuaga el rostro con agua fría y seca a toquecitos

3. Hidratante

canva foto  3 (4).png

 

Al igual que la limpieza, los productos hidratantes deben aplicarse por la mañana y por la noche. Este paso te ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y tiene un efecto anti-envejecimiento. 

Después del lavado (ya con la piel seca) o de la exfoliación, aplica un hidratante en todo el rostro. Solo es necesario utilizar un poco de producto y hace falta frotarlo vigorosamente. Si tienes la piel seca, es posible que debas volver a aplicar una pequeña cantidad extra por la tarde. 

 

 

 

 

4. Protección

Finalmente, es muy importante aplicar protección solar de manera diaria. El protector solar te ayudará a evitar que los rayos UV envejezcan tu rostro de manera prematura y produzcan manchas.

Y tú… ¿Estás listo para conseguir el mejor afeitado y lucir una piel radiante?

Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?