Protege tu piel del cambio estacional sin morir en el intento.

La piel sufre ligeras modificaciones en función de la estación en la que nos encontremos, esto lo hace para adaptarse a las nuevas temperaturas.

La Drogueria
Actualizado: 27/06/2023 4304
Protege tu piel del cambio estacional sin morir en el intento.
Compartir:

Es importante tener en cuenta estos cambios a la hora de seleccionar los productos que utilizaremos para nuestra skincare, ya que habrá que adecuarla a las necesidades propias de cada estación.

 

La piel está expuesta a múltiples factores que generan “estrés oxidativo”, como la cantidad de luz que incide sobre ella, la temperatura que tiene que soportar y el viento. Durante las distintas estaciones del año, estos factores y otros muchos, varían. Por eso, los tratamientos o rutinas que sigamos para cuidar la piel deben variar en función de estos factores

 

¿Cómo puedo conseguir una piel perfecta durante todo el año?

 

 

La clave para tener una piel radiante y perfecta es seguir una rutina de cuidado constante, específica y suntuosa. Hay que tener en cuenta que nuestra piel transiciona de un clima más frío a otro más cálido y cuando esto sucede, nuestros rituales de cuidado de la piel deben adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que nuestra piel.



Tips para cuidar tu piel de la mejor manera según las estaciones.

INVIERNO

Como norma general, la piel en invierno se vuelve más frágil por estar sometida a altos contrastes, la piel acaba secándose y, consecuentemente, sufriendo descamación, tirantez y escasa luminosidad.

 

Durante el invierno debemos aprovechar más que nunca las noches, ya que es mientras dormimos cuando se intensifica la regeneración celular y la piel se oxigena. Un momento ideal para incluir en la rutina de belleza productos nutritivos que ayuden a la piel a pasar esta estación sin sufrir daños.

PRIMAVERA

Con la llegada del buen tiempo y los primeros rayos de sol, llegan también nuevos cuidados para la piel. La exfoliación es uno de los rituales de belleza más sencillos, importantes y a la vez que más beneficios tiene en la salud y la luminosidad de la piel. 

En primavera, la exfoliación de la piel cobra especial importancia, ya que resulta necesaria para eliminar las células muertas. También debemos tratarla con productos hidratantes creados a base de ingredientes naturales para así poder prevenir las posibles agresiones solares. Utilizar este tipo de productos nos permitirá adelantarnos y preparar nuestra piel para que cuando llegue el verano no sufra tanto.

VERANO

En esta estación debemos seguir ciertas pautas para poder minimizar los daños que puede causar el sol. El calor y largas exposiciones directas al sol, y las constantes entradas y salidas del agua, hacen que nuestra piel necesite productos con un alto factor de protección solar, recomendablemente superiores a 30 y que cuenten tanto con protección UVB como con protección UVA.

Utilizando protectores solares conseguiremos reducir el riesgo de sufrir quemaduras, que aparte de romper las fibras de la piel y crear sensación de vejez, pueden producir melanoma.

Es importante tener en cuenta que las altas temperaturas también pueden acabar generando arañas vasculares al afectar directamente a la circulación, por lo que es muy importante proteger e hidratar la piel de todo nuestro cuerpo.

OTOÑO

Tras la época del verano, nuestra piel se encuentra bastante deshidratada por las altas temperaturas y las largas exposiciones al sol. En otoño toca reparar esos daños causados por el sol y recuperar los niveles de hidratación para poder fortalecer la piel y prepararla para la llegada del frío.

 

Es importante incluir en la rutina de belleza, cosméticos con alta capacidad de hidratación para combatir la sequedad estacional causada por la bajada de temperaturas, ya que además de aportar nutrición, ayudan a reparar y fortalecer la piel.

Babaria Body Cream De Coco

Babaria Body Cream De Coco

3,60 €
favorite
-

0

+
Tienes la cantidad máxima disponible

¿Preparada para empezar a cuidar tu piel de la manera más eficaz?

 

Recuerda que un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.

Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?