Marcas de acné ¿cómo las elimino?

Si alguna vez has sufrido acné, es probable que hayan aparecido manchas y cicatrices en tu piel, que con el paso del tiempo ha sido imposible eliminar por completo

La Drogueria
Actualizado: 13/02/2024 4233
Marcas de acné ¿cómo las elimino?
Compartir:

Sabemos que el acné puede llegar a ser una enfermedad muy molesta para aquellos que lo sufren y por ello, queremos darte unos consejos para poder evitar o suavizar las manchas en tu piel. 

 

¿QUÉ ES EL ACNÉ? 

El acné es una enfermedad cutánea que suele ser muy común, sobre todo entre los adolescentes. 

Esta enfermedad afecta a los folículos pilosos de la piel y normalmente viene causada por un exceso de sebo de las glándulas sebáceas (hiperseborrea) y un sebo de mala calidad (diseborrea). 

¿Por qué se forma el acné en mi cara?

La mayoría de casos de acné suelen venir por un bloqueo de sebo debajo de la superficie de tu piel. 

Es decir, cuando la piel se engrosa, el sebo queda bloqueado debajo de la superficie y ahí es cuando salen los molestos comedones. 

Por ello, podemos decir que la bacteria del acné se desarrolla en tu rostro por la cantidad de sebo acumulado que tiene tu piel. 

Secuelas del acné

La mayoría de personas que padecen acné suelen sufrir diversas secuelas una vez consiguen erradicar la bacteria. 

Las más comunes son la aparición de manchas y marcas o cicatrices por todo el rostro, especialmente en las zonas más afectadas por el acné.

Dependiendo del grado de acné que hayas sufrido y los cuidados que hayas llevado durante ese período, te quedarán unas secuelas más o menos marcadas. 

Diferencias entre las manchas y marcas de acné

Aunque a primera vista puedan parecer lo mismo realmente entre las marcas y manchas producidas por el acné, podemos encontrar varias diferencias. 

Las manchas suelen ser pigmentos normalmente de color rojo, rosáceo o marrón que se quedan en tu piel durante un tiempo y pueden llegar a confundirse con brotes de piel atópica. Con el paso del tiempo estas manchas van desapareciendo de forma natural y terminarán desapareciendo para siempre de tu rostro. 

Sin embargo, las marcas o cicatrices son lesiones permanentes en tu piel, que no se irán con el paso del tiempo y se deben tratar de una manera u otra dependiendo del grado de intensidad. 

Si tu rostro tiene unas cicatrices muy pronunciadas, es aconsejable que visites a un dermatólogo para seguir una pauta de tratamientos estéticos y acabar con ellas de la manera más eficaz.

 


 

Ahora que ya sabes un poco más sobre las consecuencias físicas que puede traer el acné, te vamos a dar unos consejos para poder evitar en todo lo posible que salgan y en el caso de que ya las tengas, puedas suavizarlas al máximo para volver a recuperar tu piel. 

 

CÓMO PREVENIR LAS MANCHAS Y MARCAS DEL ACNÉ

Es cierto que la aparición de manchas y marcas dependerá del tipo de piel de cada persona y de su capacidad de cicatrización, pero a continuación te dejamos unos consejos para intentar evitar la aparición de esas secuelas tan molestas en tu piel.

  • Visita a tu dermatólogo: lo primero que debes hacer si empiezas a padecer de problemas de acné es visitar a tu dermatólogo para que te dé una pauta de cuidados y productos para tu piel

  • No te toques la cara: evita tocarte la cara con mucha frecuencia, ya que, eso solo ayudará a crear más sebo en tu piel y producir más acné.

  • No te explotes los granos: al explotar un grano esparces todas las bacterias por tu rostro, por lo que es probable que aparezcan más granos por alrededor. Además, también aumenta la probabilidad de que te queden cicatrices en el rostro. 

  • Protégete del sol: es muy importante que utilices protección solar durante todo el año sin aceite en tu rostro para prevenir la hiperpigmentación y evitar la aparición de manchas. 

 

 

 

  • Evita el maquillaje: evita en la medida de lo posible maquillar mucho tu rostro, ya que, el exceso de maquillaje solamente ayudará a taponar los poros de tu piel y producir más sebo. En el caso de que utilices productos de maquillaje, asegúrate que sean comedogénicos. 

 

CÓMO ELIMINAR LAS MARCAS Y MANCHAS DEL ACNÉ

Si las marcas ya han aparecido en tu piel, a continuación te dejamos una serie de consejos para poder suavizarlas. 

  • Utilizar Rosa Mosqueta: la Rosa Mosqueta es conocida por su capacidad de cicatrización y regeneración de la piel dañada. Aplicar productos que contengan este ingrediente o aceite puro de rosa mosqueta diariamente podrás notar una gran mejoría en tu piel. 

 

 

 

  • Utilizar productos cicatrizantes: a día de hoy en el mercado podemos encontrar muchos productos diseñados para eliminar y suavizar las manchas y cicatrices. 

 

  • Utilizar reparadores de manchas: para eliminar las manchas de forma más rápida, necesitarás utilizar productos que estén diseñados para blanquear y unificar el tono de tu piel. Además, si tienen función regeneradora también te ayudarán a suavizar las marcas de la piel. 

 

 

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para cuidar y reparar tu piel, es hora de ponerlo en práctica.

Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?