Mantener un hogar limpio y con mascotas es posible

Seguramente alguna vez hayas escuchado la típica frase de qué tener mascotas y una casa limpia son dos cosas totalmente incompatibles.

La Drogueria
Actualizado: 27/06/2023 4510
Mantener un hogar limpio y con mascotas es posible
Compartir:

Lo primero que debes saber es que cuando convives con una mascota es inevitable que el tiempo que le dedicas a la limpieza aumente, ya que, estas campan a sus anchas por todo el hogar mientras van soltando pelos, pelusas y suciedad en general. 

Y aunque es cierto que no es una tarea sencilla, tampoco es imposible, solamente debes seguir una buena higiene de tu mascota y constancia con la limpieza. 

 

TIPS PARA MANTENER UNA CASA LIMPIA CON MASCOTAS 

No utilizar productos tóxicos: 

Si convives con mascotas en casa, lo primero que debes tener en cuenta es que no debes limpiar con productos tóxicos ni agresivos para tu mascota. 

Muchas veces creemos que por utilizar productos más agresivos vamos a conseguir una mejor limpieza y desinfección en casa y la realidad es que solo conseguimos poner en riesgo la salud de nuestras mascotas e incluso la nuestra.

Debes evitar utilizar productos con demasiados tóxicos como el amoníaco o el cloro y prestar especial atención a los productos para limpiar tu lavabo, ya que estos suelen ser uno de los más agresivos. 

Actualmente, en el mercado podemos encontrar diferentes marcas y productos que consiguen hacer el mismo efecto que el amoníaco y sus derivados, pero totalmente respetuosos con nuestros peludos. 

 

 

 Utilizar Microfibra para limpiar: 

Está claro que si tenemos mascotas a nuestro alrededor también vamos a tener pelos y polvo. 

Por ello, a la hora de limpiar tus muebles o el suelo, la mejor opción es utilizar trapos y fregonas de microfibra, ya que, sus tejidos te ayudarán a recoger más suciedad y atrapar los pelos que tus mascotas sueltan durante el día. 

 

Mantén limpios sus accesorios:

Los comederos y bebederos de tu mascota pueden llegar a ser un foco de bacterias y moho si no se sigue una rutina de limpieza adecuada. 

Es cierto, que no es necesario que se laven todos los días como nuestra vajilla, pero sí se debe hacer de manera periódica para evitar que se acumule demasiada suciedad. 

 

Mantén limpia su cuna: 

Para la mayoría de los animales su cuna es su espacio de relajación y descanso e igual que a nosotros no nos gusta dormir en una cama sucia, a ellos tampoco.

Al escoger la cuna de tu mascota es recomendable que sea de un tejido impermeable para poder limpiar con agua o trapos húmedos habitualmente. 

Además de limpiarlo con frecuencia por encima, es recomendable lavar una vez a la semana por completo la cama.

 

Mantén una buena higiene de tus mascotas:

Aunque cada animal y raza tengan unas necesidades de higiene, siempre debes seguir una  rutina de limpieza para mantener bien cuidada a tu mascota en todo momento. 

 

 


 

 

Debemos tener especial cuidado en la higiene de nuestra mascota

  • Baño: dependiendo del animal y raza tendrá unas necesidades y frecuencia de baño diferente. Es importante escoger los productos adecuados para la limpieza de mascotas y conocer las necesidades de ducha de tu mascota. Para ello, se recomienda que consultes con tu veterinario. 

 

  • Perfume: usando una colonia adecuada para tu mascota podrás conseguir quitarle el mal olor y envolverlo con un intenso efecto desodorante. Debes asegurarte de que la colonia está indicada para el uso de mascotas y que va a respetar su piel y propiedades olfativas.

  • Cepillado: es importante cepillar a tu mascota de manera habitual, especialmente en las épocas de muda para evitar que queden en tu suelo, sofá o cama, pelos acumulados.

 

Combatir el mal olor:

 

Cuando tenemos mascotas en el hogar, es probable que a veces notemos un mal olor en nuestra casa.

Los motivos del mal olor en tu hogar pueden venir por diversos factores: 

  • No estás siguiendo un buen aseo de tu mascota y sus accesorios.

  • Tu perro hace sus necesidades en casa o tu gato fuera el arenero: 

Si tu mascota hace sus necesidades donde no toca, lo primero que debes hacer es consultar con el veterinario cuáles pueden ser los motivos. Si se han descartado los problemas de salud, esta conducta puede venir por diversos factores. 

En el caso de los gatos lo más probable es que sea por no seguir una buena higiene de su arenero o no utilizar la arena correcta para ellos. 

En el caso de los perros se puede dar porque es un cachorro y todavía está aprendiendo, necesita salir a pasear más a menudo… 

Para evitar este problema, siempre y cuando no se trate de problemas de salud, puedes utilizar sprays educadores para evitar que eso pase y deshacerte para siempre de ese olor tan desagradable en tu hogar. 

 

Ahora que ya sabes como seguir una buena higiene en tu hogar respetando a tu mascota, no hay nada que te pare para disfrutar de un espacio limpio y sin gérmenes.

Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?