¿Cómo saber qué tipo de flujo menstrual tengo?

Las mujeres atraviesan cada mes una gran serie de cambios, tanto a nivel hormonal como morfológico.

La Drogueria
Actualizado: 27/06/2023 4407
¿Cómo saber qué tipo de flujo menstrual tengo?
Compartir:

Estos cambios ayudan a preparar sus cuerpos para un posible embarazo, y la regla o menstruación es el signo más evidente de estos cambios internos.

Durante la menstruación, la cantidad de flujo que se pierde es de entre 50 a 150 ml. Puede haber flujos ligeros, moderados, abundantes o muy abundantes. Esta es la manera de detectar que tipo de sangrado tienes durante tu menstruación:

 

 

Flujo ligero: Tu sangrado viene más en forma de gotas, de hecho utilizas solo salvaslips.

Flujo moderado: Debes cambiar entre 2 a 3 veces tu protección higiénica desechable durante el día.

Flujo abundante: Debes cambiarte la protección más de 3 veces y a veces casi cada dos horas.

Flujo muy abundante: Si tu sangrado te obliga a cambiarte cada hora porque de lo contrario desborda.

 

canva foto 3_1.png

 

¿Cuál es la mejor compresa para mí?

A la hora de elegir cuál es la compresa que mejor se amolda a ti, cabe destacar algunas características que se deben tener en cuenta.

-Absorción: no solo es importante que la compresa que usemos absorba nuestro flujo menstrual, también nos debe proporcionar sequedad en la superficie.

-Impermeabilidad: este factor es muy importante, ya que muchas veces no nos damos cuenta, y a pesar de que la compresa es apta para absorber nuestro flujo, acaba teniendo fugas y manchando nuestra ropa.

-Transpirabilidad: es importante que nuestra compresa no haga efecto invernadero, aumentando la sensación de humedad. No solo por el flujo, sino por el propio sudor.

-Seguridad: una compresa debe proporcionar seguridad, sus materiales deben ser seguros y respetuosos, no deben dañar la salud de la zona vaginal.

 

-Comodidad: este podríamos considerarlo el punto más importante. Es vital sentirse a gusto mientras llevas la compresa. 

 

 

Los tipos de compresas que existen son muy amplios, pero la clasificación principal que se debe hacer es entre compresas de día o de noche.

Compresas de noche: las compresas de noche te mantienen protegida durante toda la noche. Ofrecen una mayor cobertura en la parte trasera para poder moverte libremente mientras duermes.

Compresas de día: estas compresas son las compresas normales. Su diseño es más pequeño y más cómodo para poder llevarlas todo el día y ofrecerte una protección óptima.

Dentro de las compresas de día y de noche podemos encontrar una sub clasificación en tres tipos de compresas, normales, súper y extras. Cada una es ideal para un tipo de flujo.

 

Normal, con o sin alas: Las compresas Normal son ideales para los días en los que tienes un flujo ligero o normal. Tienen una capa superior seca para mayor confort y un núcleo de gel reforzado que absorbe el líquido.

 

 

Súper, con o sin alas: Estas compresas están diseñadas para los días en los que tienes un flujo abundante. Son más largas y más absorbentes (en comparación con las compresas Normal), y tienen barreras protectoras laterales para evitar que el flujo llegue a los bordes.

Evax Liberty Noche Alas (9)

Evax Liberty Noche Alas (9)

3,36 €
favorite
-

0

+
Tienes la cantidad máxima disponible

Extra, con o sin alas: Estas compresas están diseñadas para menstruaciones con flujos muy abundantes, suele ofrecer una protección doble para poder llevarlas más tiempo y evitar el manchado de la ropa.

Tener la regla puede llegar a ser una lata. La hinchazón, los cólicos, el síndrome premenstrual, los cambios de humor... 

 

Hay meses que puedes sentirte regular, pero, así es como funciona la menstruación. De modo que aprovecha esos pequeños momentos para tratarte como te mereces.

Más vistos
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?