Es el momento de pintar tu casa
Seguramente alguna vez has escuchado que la época de calor es la mejor opción a la hora de pintar tu hogar, pero eso no acaba de ser del todo cierto.

A la hora de pintar tu hogar es cierto que debes tener en cuenta diversos factores como las condiciones meteorológicas y ambientales y evitar las temporadas de frío y lluvia, pero eso no quiere decir que el calor sea bueno para pintar.
Normalmente, no se recomienda pintar con temperaturas inferiores a 5º ni superiores a 40º. Por ello, la mejor época para pintar tu hogar es la primavera.
POR QUÉ LA PRIMAVERA ES LA MEJOR ÉPOCA PARA PINTAR
Es cierto, que cuando las temperaturas son más altas la pintura tarda mucho menos en secarse y quizás eso sea más cómodo para ti, pero debes saber que no es lo mejor para la pintura.
La pintura necesita su tiempo justo de secado y con el calor ese tiempo se alarga, por lo que puede llegar a provocar la aparición de ampollas en la pintura y deteriorar el resultado.
Por ello, la estación de la primavera es el momento idóneo para poner a punto tu hogar. Esta estación se caracteriza por tener unas temperaturas más suaves y óptimas para conseguir que la pintura se seque en su tiempo justo y así no tener problemas de dilatación o aceleración del proceso.
CONSEJOS A LA HORA DE PINTAR
A la hora de pintar tu hogar, debes tener en cuenta una serie de factores para conseguir un trabajo óptimo.
- Tiempo: como ya hemos mencionado anteriormente, debes tener en cuenta la previsión meteorológica para los siguientes días y evitar los picos de calor y frío.
- Hora: la mejor hora para comenzar a pintar es a primera hora de la mañana para poder disponer de más tiempo y luz solar.
- Cubrir muebles: recuerda cubrir bien tus muebles, suelos o interruptores para no dañarlos.
- Planificación: planifica tu trabajo y las herramientas que vas a necesitar para evitar problemas de último momento.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas para pintar tu casa y dejarla como nueva. Solo te faltan los mejores productos.
LAS MEJORES PINTURAS PARA TU HOGAR
Dentro de las pinturas podemos encontrar diferentes tipos, a continuación te explicamos las características más destacadas de cada una de ellas:
Pintura Plástica:
Las pinturas plásticas suelen caracterizarse por ser muy resistentes al sol y al moho. Además, también suelen ser fáciles de aplicar y tienen una función protectora.
Pinturas al Agua:
Las pinturas al agua se suelen caracterizar por un secado más rápido, una mayor resistencia y disponibilidad de diferentes acabados (mate, brillo y satinado).
Barniz:
El barniz se suele utilizar para dar color, brillo y cuidar materiales más delicados como las maderas.
Pinturas de Exteriores
Las pinturas de exterior, suelen ser más resistentes a los cambios de temperaturas y las lluvias.
HERRAMIENTAS PARA PINTAR MI HOGAR
Para poder tener unos resultados óptimos no solo tienes que fijarte en la pintura, también es importante hacer una buena selección de los demás materiales.
Brochas
Deberás conocer qué tipo de superficies vas a pintar, ya que, para cada medida es recomendable utilizar una brocha distinta.
Material:
Techos y Paredes:
Metal:
Madera:
Cinta Adhesiva
Si no quieres encontrarte con manchas no deseadas en tus suelos o muebles, es importante que escojas una cinta especial para pintar con un buen sellado.
Escribe un comentario